PROYECTOS

CARROVELA

Es un vehículo que se desplaza en tierra por la fuerza que ejerce el viento sobre la vela. generalmente tiene tres puntos de apoyo en el suelo en los que se montan ruedas para tierra. Dispone de un compartimiento para el piloto desde el cual gobierna la dirección con pedales o volantes y la vela a través de una botabara con poleas.  

Este proyecto fue elaborado en cumplimiento a las actividades académicas propuestas por el departamento de Ingeniería Aeronáutica.

Se diseña un vehículo liviano usando materiales de aluminio y tela, el cual, requirió la defensa y construcción del diseño bajos lineamientos propuestos por el departamento.

Su estructura fue elaborada para soportar una persona de 70 Kg, con un factor de carga de 1,5, con tubos y ejes de aluminio 6063 T5 y 6063 T6, aplicando los conocimientos adquiridos en el progreso del curso en la materia de resistencia de los materiales. La fabricación de las piezas y demás elementos requeridos para la construcción fue realizada por el equipo, en laboratorios de la universidad y en talleres.

El patrocinador del proyecto fue la empresa "Extrudal".

 Carrovela

 El Equipo "AEROESTRUCTURAS"

El evento de carrovelas en la UNEFA

CARICARE

Diseño y construcción de aeronave no tripulada para la 1era Competencia Aerodesign Venezuela 2010, basadas en el reglamento de la SAE Aerodesign Brasil 2010, donde da naciemiento al CARICARE.

La elaboración de la aeronave radiocontrolada surge por la competencia programada por el departamento de Ingeniería Aeronáutica de la UNEFA. El cual hubo la participación de 6 (seis) equipos, donde se demostró por primera vez el entusiasmo y la capacidad del estudiantado para el desarrollo de este tipo de actividades.

Las características del CARICARE son:

1. Carga paga: 12Kg
2. Peso en vacío: 4,5 Kg
3. Envergadura: 2,8 mts
4. Perfil alar: Caricare (diseñado por el equipo)
5. Planta propulsora: OS 0.61 FX
6. Ala Recta-Trapezoidal
7. Empenaje tipo "T"

 Plano del CARICARE

 CARICARE

 El equipo AEROESTRUCTURAS (proyecto Caricare)

CARICARE 2

Es una versión mejorada del CARICARE, donde se modifican ciertas caracteristicas para un mayor levantamiento de carga y desallorro en vuelo. Este proyecto se inicia para la participación de la 2da Competencia Aerodesign Venezuela 2011.

El diseño tuvo relevancia en la carga paga, materiales utilizados para la fabricación, el cambio del empenaje, mejoramiento en el informe teórico y tren de aterrizaje, entre otros componentes.

Teniendo como características:

1. Carga paga: 14Kg
2. Peso en vacío: 4,5 Kg
3. Envergadura: 3 mts
4. Perfil alar: Pelicano2 (perfil Caricare mejorado)
5. Planta propulsora: OS 0.61 FX
6. Ala Recta-Rectangular
7. Empenaje tipo "H"

 Plano del CARICARE 2

CARICARE 2 en pista (aerodesign Venezuela 2011)

El equipo "AEROESTRUCTURAS" (aerodesign Venezuela 2011)


En esta ocación, CARICARE 2 nos otorgó el segundo puesto de la competencia, brindandonos las oportunidad de participar en la 13a Competencia SAE Aerodesign Brasil 2011, el cual, representamos a Venezuela con el nombre de UNEFA 2, logrando ganar el reconocimiento de "Mejor Equipo Internacional".

 CARICARE 2 en espera para el vuelo.

 
 CARICARE 2 en pista

 El equipo "AEROESTRUCTURAS"

Recibimiento del reconocimiento como "Mejor Equipo Internacional".

Reconocimiento "Mejor Equipo Internacional"